Ir al contenido principal

El uso de tecnología como práctica

El uso de la tecnología como practica habilitadora de aprendizajes en red



La red es la representación de una comunidad que, basado en la comunicación, crea una organización con el objetivo de construir conocimiento.

  1. Los investigadores, los docentes, educadores, doctores, de diferentes especialidades, como constructores  de conocimiento.
  2. usuarios de servicio como estudiantes
  3. los auxiliares de investigación como agentes de intercambios y dinamizadores del proceso, gracias a su cercanía con estudiantes y docentes, y su dominio de las tecnologías. 
  4. Los auxiliares de investigación como agentes intermediarios y dinamizadores del proceso,gracias a su cercanía con estudiantes y docentes, y a su dominio de las tecnologías.
Las tecnologías digitales están cambiando casi todas las actividades del campus y la vida academica. Además de buscar el aprendizaje formal a través de programas de preparación para graduados y el desarrollo profesional a través de asociaciones profesionales, los educadores y los estudiantes deben tomar control. Formando las conexiones que uno busca para el desarrollo de un conocimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprender a configurar entornos digitales

Aprender a configurar  entornos digitales para obtener una mejora en los aprendizajes  Las funciones de los equipos de la red son: porporcionar información y reportes técnicos y financieros que le escribe la coordinación de los términos del programa de actividades, el convenio y acuerdo interno. Desempeñar sus actividades de acuerdo con dicho programa y informar a la coordinación de cualquier evento que afecte de implementación del programa de actividades como porporcionar la información y el conocimiento que tiene a su alcance para la realización del proyecto. La estrategias para lograr comunidades de aprendizaje exitosas son: crear círculos de aprendizaje conformados por grupos pequeños que se apoyen para el aprendizaje mutuo. Generar un aprendizaje dinámico a través de un diálogo flexible y horizontal y abrir nuevas formas de enseñanza aprendizaje a través de un pensamiento crítico.